Saltear al contenido principal
TRES RAZONES PARA FORMARTE COMO COACH

TRES RAZONES PARA FORMARTE COMO COACH

Son numerosas las razones por las que deberías formarte como coach profesional. En esta artículo quiero centrarme en tres y compartirla con vosotros:

PRIMERA:  El Coaching , será una de las profesiones con más futuro del siglo XXI

Un informe del Center for the Future of Work hizo una proyección de algunos puestos de trabajo que surgirán en los próximos diez años. Todos ellos cubren diversas áreas, pero comparten “tres C”:

Coaching la ayuda a otras personas

Cuidado: mejora en la salud y el bienestar

Conexión entre el hombre y la máquina, entre lo físico y lo virtual.

“Estas 3C hablan de una verdad universal. No importa cuán tecnológico se vuelva nuestra era, en última instancia, como humanos, necesitamos el “Toque Humano”…..Se aspira a un mundo reconocible en el que la tecnología mejore las cosas para los humanos”, escriben los autores del informe.

 

SEGUNDA: La Revolución Científico-Tecnológica NECESITA profesionales capaces de gestionar el cambio. La formación en Coaching proporciona los recursos para ello.

Estamos en una revolución Científico-tecnólogica y como todo cambio, nos generar una incertidumbre. Te lo has planteado alguna vez? Lo que sabemos hoy, puede en un porcentaje importante, no servir o ser útil, en un futuro inmediato, y quizá ya lo estás sintiendo. Este miedo e incertidumbre a lo desconocido, y la necesidad de gestionar el cambio , necesita de profesionales preparados para esta nueva revolución.

Marcela Romero, gerente de la consultora ManpowerGroup Solutions, señaló: “Hay quienes afirman que entre el 45 y el 50% de algunas tareas –las  mas estandarizadas y rutinarias– están siendo reemplazadas por máquinas. A medida que las industrias migran a procesos automatizados más avanzados, se necesitan equipos capaces de impulsar esta transformación”. La autora, afirma que “el éxito radicará en habilidades blandas como la comunicación, la colaboración, la resolución de problemas, el servicio al cliente, el liderazgo y la gestión”.

Los profesionales formados en coaching, adquieren todas las herramientas necesarias para impulsar dicha transformación.

Los líderes , equipos de ventas, y profesionales en general, cada vez demandan con más frecuencia el acompañamiento de un Coach para lograr el éxito de sus objetivos.

 

TERCERA: El estrés y la Mala Gestión Emocional, demandará profesionales que aporten soluciones.

Según la previsión de la Organización Mundial de la Salud, en 2020 EL ESTRÉS Y LA DEPRESION, será la primera causa de Incapacidad Laboral.

Desde el Coaching, logramos dotarles de nuevos recursos para poder detectar situaciones que pueden llegar a desencadenar algo así , les ampliamos su mirada, respecto a lo que está ocurriendo y les llevamos a la acción para afrontar y girar lo que necesite para lograr aquello que desea.

Necesitamos parar a Sentirnos, Escucharnos, Comprendernos, Generar espacios de comunicación y amor (en todas sus vertientes, también en el empresarial).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba