Saltear al contenido principal
¿Te Atreves A Redescubrirte?

¿Te Atreves a Redescubrirte?

Hoy, he tenido la oportunidad de participar en Expocoaching. Mi ponencia, se titulaba : ¿Te atreves a redescubrirte? Cita con tu Potencial.

En la ponencia, he hablado del lenguaje universal DISC , basado en las investigaciones del Dr. Marston y los 6 Motivadores de Spranger como herramienta de Autoconocimiento. Para mí la primera base para Redescubrirte, es sin duda, el Conectar contigo, con tus pasiones, con lo de que verdad eres. Cuestionarte las “Gafas” (Creencias) con las que vas por la vida hoy. ¿Te sirven? ¿Te empoderan o te limitan? ¿Qué quieres hacer con ellas? ¿las conoces? ¿Cuanto de consciente eres de su “Graduación”?

He tratado esta herramienta de autoconocimiento, puesto que considero que la combinación de ambos (DISC y MOTIVADORES) es la clave de cuáles son tus Talentos Naturales y que te IMPULSA en la Vida; ahora bien, cualquier herramienta testada o tu autoexploración más profunda, puede ser válida para este primer paso hacia tu versión más completa y Feliz.

Resumo la Ponencia y lo que he querido trasmitir hoy :

Las 3 CLAVES PARA REDESCUBRIRTE SON: SABER, PODER Y QUERER.

SABER: Saber quien eres, y donde está tu verdadera esencia, disfrute y Talento, para ello, se necesita:

Autoconocimiento profundo de tu ser, sin pensar si es o no lo correcto, si es o no, lo que se espera de tí. Es lo que eres y con lo que estás realmente conectado. Solo desde ahí, podrás regalar, disfrutar y que disfruten de tu verdadera ESENCIA. Esa COHERENCIA y CONGRUENCIA que defendemos tanto en Coaching, no existiría,si no te lo permites, si este primer principio no es así. Nada es bueno o Malo, cuando hablamos de Talento. “Será bueno si te lo permites, será Malo si no lo haces”.
Adquirir los Recursos necesarios para conectar y disfrutar de esos talentos, si fuera necesario.
PODER: ¿Qué es lo que SI puedes hacer para disfrutar de tu “Saber”? ¿Qué está en tu Círculo de influencia y qué no lo está? Hablaré en otro momento más profundamente de esto, puesto que lo considero vital para poder ir a la Acción. Ahora, si me lo permites, sería utilizar la Distinción: Ocuparse VS Pre-ocuparse.

QUERER: ¿Cuánto de comprometido estás contigo mismo? ¿Cuánta pasión, ilusión y esfuerzo estás dispuesto a entregar en este proyecto contigo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba