Saltear al contenido principal
Aplicaciones Del Coaching A La Empresa

Aplicaciones del Coaching a la Empresa

Quiero compartir unas investigaciones que se han realizado, respecto al Coaching aplicado al ámbito empresarial:

  • Un estudio de Hay Group dice que entre el 25 y 40% de las compañías Fortune 500 están utilizando el Coaching Ejecutivo.
  • Investigaciones realizadas por MetrixGlobal en Coaching, en una compañía Fortune 500, mostró que produce un retorno del 529% de la inversión y beneficios intangibles importantes para el negocio. Si se incluyen beneficios financieros por concepto de retención de empleados, el rendimiento de la inversión total, aumenta al 788%.
  • Una encuesta de la International Personnel Managment Association, encontró que la productividad aumentó en un 88% cuando el coaching se combinó con la formación, en comparación con un aumento del 22% con formación por si sola.

Estas investigaciones demuestran el impacto del Coaching en las empresas, logrando con ello, mejores resultados y mejor clima laboral. Cuando una empresa decide incorporar la disciplina del coaching, la incursión del mismo, se puede hacer de variadas formas, aquí os detallo dos de ellas:

1.- Incorporar plenamente la cultura del Coaching en la empresa

Incorporar la cultura del Coaching en una empresa conlleva la necesidad de replantearse la forma en la cual se están haciendo las cosas en todo lo que se refiere al ámbito personas. Cómo comunico, implico , desarrollo y motivo a mi equipo. Todo esto, conlleva un acto de responsabilidad en la que todos los miembros del equipo directivo deben estar involucrados y trabajando en equipo. Se va incorporando gradualmente y siguiendo una estructura y un orden para llegar a estar alineados y poder ver y sentir sus resultados.

Cuando incorporamos la cultura del Coaching en una organización, deben estar implicado todo el organigrama del mismo para lograr su máxima efectividad.

2.- Incorporar el Coaching como disciplina para el logro de resultados o metas en un directivo o equipo

En este caso, se trabaja de forma individual con el directivo o equipo, aplicando la metodología Coaching, comenzando un proceso con unos objetivos definidos, claros y realistas, acompañándolo para conseguir esa meta o resultado, en un tiempo determinado. En otro post, hablaré de cómo se realiza un proceso o qué debemos tener en cuenta para realizarlo.

¿Cómo te puede ayudar el coaching en tu empresa u organización?

  1. Se concibe como una herramienta que potencia al máximo el desarrollo de las personas y empresas
  2. Facilita la búsqueda de soluciones y mejora el entendimiento del equipo porque propone sinergias entre los miembros que conforman este
  3. Potencia la toma de decisiones
  4. Aumenta la responsabilidad y el compromiso de los trabajadores para conseguir los objetivos de la empresa
  5. Ayuda a descubrir las habilidades y los talentos de cada individuo para aumentar su productividad dentro de la empresa
  6. Genera espacios que posibilitan la innovación

El mundo empresarial está sometido a cambios, por lo que la gestión de personas y el desarrollo óptimo de los equipos de trabajo es fundamental si queremos conseguir resultados positivos. Estamos al servicio de las empresas que pretendan ser más eficaces, por esa razón planteamos actividades que se diseñan a medida según la necesidad del cliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba